Date la oportunidad de realizar cambios que te ayuden a sentirte mejor emocionalmente.
La terapia psicológica brinda el acompañamiento por parte de un profesional para poder reconocer cómo generar aquellos cambios que uno desea, o incluso para poder hablar y explorar lo que necesitamos.
La terapia individual se lleva a cabo con un consultante en las sesiones. El psicólogo o la psicóloga atiende a las necesidades que la persona tenga para mejorar su bienestar psicológico.
En la terapia de pareja vienen las personas de una relación interesados en generar cambios en su interacción para estar mejor. Se habla de los sucesos que han afectado la dinámica de la relación y se trabaja en conjunto para generar cambios.
En la terapia familiar, vienen todos o varios de los integrantes de la familia, con la intención de mejorar la relación entre los miembros y/o trabajar algunas problemáticas que se han desarrollado. También se puede hablar de sucesos que afectaron a toda la familia.
Para agendar sesión te pido te pongas en contacto por Whatsapp para reservar el espacio y recibir las indicaciones para agendar.
La calidad de las sesiones es la misma, el desenvolvimiento del terapeuta debe ser igual en línea a cuando las sesiones son presenciales; el decidir entre un tipo de sesión u otro depende más de algunas necesidades que el consultante puede tener, a continuación se explica algunos de los beneficios de cada una.
Comenzó a darse este formato de sesiones de forma más constante a partir de la pandemia de COVID-19, su eficiencia radica en que ayuda a las personas que no tienen tiempo para desplazarse a otras áreas para la consulta.
Las sesiones en línea que yo brindo son desde las 7:00 am hasta las 11:00 pm, lo que proporciona mayor flexibilidad para elegir horarios para las sesiones. Asimismo, el costo de las sesiones en línea es menor al no tener que rentar un consultorio.
Las sesiones presenciales tienen la facilidad de que es un consultorio donde la privacidad está asegurada, lo cual en ocasiones los consultantes no tienen en casa, por lo tanto prefieren las sesiones presenciales.
También hay personas que se sienten en mayor confianza al tener al terapeuta de manera presencial, o se sienten más acompañados durante el proceso terapéutico.